Texto y fotografías: Alberto Gomez

Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2019. – La mañana de este martes integrantes de la Cooperativa “Las Revueltas”, se apostaron en la entrada del Congreso local para protestar en contra del diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, a quien le exigieron una disculpa pública por el plagio de una de las iniciativas que forma parte de la Ley Olimpia.

Un aproximado de 12 feministas llegaron al Palacio Legislativo alrededor de las 11 de la mañana, donde  colocar mantas y cartulinas en las que exigían el reconocimiento al “Frente Nacional por la Sororidad y Las Revueltas”, así como “No sin nosotras”, entre otras exigencias.

Después de haberse manifestado al exterior de la sede del Congreso local, ingresaron a galerías de la sala de plenos para presencia la sesión que se desarrollaba en el recinto; pero al ser ignoradas, las activistas salieron a la explanada del edificio y protestaron nuevamente gritando consignas en contra del diputado Moisés Reyes Sandoval.

La dirigente de las feministas, Yolitzin Jaimes Rendón, manifestó que no se irían del Congreso “hasta ser atendidas por Reyes Sandoval y que éste nos ofrezca una disculpa pública por haberse plagiado una de las tres iniciativas que forma parte de la Ley Olimpia”.

Después de haber protestado en la explanada del Congreso, las integrantes de las Revueltas fueron atendidas en privado por el diputado Moisés Reyes Sandoval y la diputada Norma Otilia Hernández Martínez, en dónde el legislador de Morena se comprometió con las activistas a bajar la iniciativa de la Comisión de Justicia a la que fue turnada.

Cabe destacar que el pasado jueves el diputado Moisés Reyes Sandoval presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, en la que propone tipificar como delito el acoso cibernético, propuesta parecida a la que fue presentada el pasado mes de marzo por la activista Olimpia Coral Melo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!