Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 18 de mayo de 2021.- A pesar que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó que el alcalde priístacon licencia de Ometepec, Efrén Adame Montalvan utilizó la cuenta oficial de Facebook del gobierno municipal que encabeza para promocionar de manera indebida su imagen y la entrega de programas sociales, los magistrados consideraron que es una conducta que agravia de manera «leve» a la norma electoral y por ello decidieron sólo amonestarlo públicamente.

Este martes por la tarde los magistrados del TEE sesionaron de manera virtual para atender una queja de un Procedimiento Especial Sancionador (PES) que interpuso la representación de Morena en el Consejo Distrital 16 del IEPC-Guerrero en contra de Adame Montalvan y el PRI.

Efrén Adame Montalvan es alcalde con licencia de Ometepec, municipio donde pretende reelegirse con un slogan de campaña idéntico al que utilizó Morena en el 2018 y que ratificó en esta elección en curso «Juntos Haremos Historia», pero el priista utiliza la frase «Juntos Haremos Historia Cumpliéndose a Ti».

Los representantes de Morena ante el citado Consejo acaban al edil con licencia de Omtepec, Efrén Adame Montalvan de «difusión indebida de programas y acciones de gobierno para posicionar su imagen, de uso indebido de recursos para el mismo fin».

En el estudio de la denuncia los magistrados confirmaron que a través de la página oficial en Facebook del ayuntamiento de Ometepec, del cual es alcalde con licencia, Adame Montalvan se utilizó para difundir la entrega de acciones de gobierno de programas sociales.

Los magistrados reconocieron que esa promoción es indebida y que fue para el posicionamiento de la imagen del presidente municipal con licencia, pues recordaron que la ley electoral prohíbe la promoción de actos de gobierno desde el pasado 5 del marzo y que por ende están suspendidas la difusión de actividades de entrega de recursos y programas sociales.

Y consideraron que si se incurrieron en violaciones indebidas, pero calificaron esta conducta atribuida a Efrén Adame Montalvan como «leve» y por ello los magistrados aprobaron por unanimidad establecer como sanción una «amonestación pública al denunciado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!