Texto: Juan Blanco
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció una serie de acciones para antes de que concluya su administración, con el propósito de terminar con la venta de niñas y matrimonios forzados en la Montaña de Guerrero.
En ese mismo sentido, adelantó que hoy se reunió por la mañana en la ciudad de Tlapa con alcaldes de municipios de esa zona del estado, para comenzar con los trabajos.
“Convocamos a varios presidentes y presidentas municipales, en relación a darle seguimiento a una serie de compromisos que van a establecerse hoy para defender los derechos humanos, principalmente el de las niñas de la Montaña, que tiene que ver por esta acción tan condenable y reprobable de la venta de niñas y matrimonios forzados”, indicó el mandatario.
Como se recordará, a principios del mes de mayo de este año el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan publicó un informe acerca del tema de la venta de niñas y matrimonios forzados en esa región.
Ejemplificó que el precio de las infantes va desde los 40 hasta los 200 mil pesos en algunas zonas de la olvidada región de la Montaña.
Dijeron que esa práctica es histórica y señalaron que, pese a las denuncias, el gobierno municipal, estatal y federal han sido omisos, dado que no han actuado.