Texto: Staff
Fotografías: Manuel Segura
Chilpancingo, Gro., 21 de mayo de 2021.- Esta tarde el comisario de la localidad Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo y defensor de los bosques Marco Antonio Fuentes fue ejecutado a balazos dentro de una taquería en la colonia Omiltemi, ubicada al poniente de la capital.
Fuentes policiacas recibieron a las 6:30 de la tarde una llamada al número de emergencia 911, que había una persona herida de bala en la calle principal de este asentamiento.
Versiones policiacas informaron que el comisario acudió a comer en la taquería con razón social “No qué No”, llegaron al negocio hombres armados y lo atacaron a balazos.
La víctima quedó herida de bala, pero al llegar los paramédicos de la Secretaría de Protección Civil estatal para atender al comisario, ya no presentaba signos vitales.
Policías estatales, ministeriales y efectivos de la Guardia Nacional aseguraron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y después ser entregado a sus familiares.
El comisario de Jaleaca de Catalán y defensor de los bosques Marco Antonio Fuentes encabezó la marcha del pasado 5 de febrero de pobladores de esa comunidad, para exigir a los gobiernos estatal y federal que ayuden a frenar la tala de árboles en los límites de su territorio y el municipio de Heliodoro Castillo.
El 20 de febrero habitantes de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, retuvieron a nueve enviados de las dependencias del medio ambiente, estatal y federal, que acudieron a revisar la tala de árboles que se realiza en la colonia Heliodoro Castillo también llamada Chicahuales.