Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 27 de mayo de 2021.- Aplicadores de exámenes tomaron la Subcoordinación de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y bloquean la calle 16 de septiembre en el barrio de San Mateo, para exigir el pago de compensación mensual que se les adeuda a 20 trabajadores de la zona Centro.

Minutos después de las 10 de la mañana una veintena de manifestantes tomaron las oficinas para presionar a las autoridades educativas a resolver sus demandas, al no tener respuesta una hora después cerraron la vialidad.

El aplicador de exámenes de prepa abierta Miguel Ángel Brito Martínez se quejó que 20 de sus compañeros de la zona Centro no han recibido desde hace siete meses el pago de compensación mensual de 666 pesos, que les impide realizar su labor y llevar un sustento a sus familiares.

Explicó que dos veces al mes aplican los exámenes y deben de recibir la cantidad de 666 pesos, además con este apoyo económico no les alcanza porque compran material de papelería y de limpieza en los lugares donde trabajan.

Brito Martínez exigió al subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación Guerrero, Jaime Ramírez Solís y al jefe del Departamento de Prepas Abiertas, Ángel Pérez Zaldívar resolver sus peticiones.

“Cuando estábamos dentro de las oficinas hablamos con Jaime Ramírez Solís, nos comentó que no tenía recursos económicos para pagarnos, que según iba acudir aquí para atendernos, estamos esperando ojalá haya respuesta favorable”, declaró.

Los aplicadores de exámenes denunciaron que las oficinas desde hace tres años no han liberado dos mil certificados a estudiantes para poder ingresar a licenciaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!