Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 28 de mayo de 2021.- Integrantes del Sindicato Independiente de la sección 14 del Ayuntamiento de Chilpancingo denunciaron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, de quitar 22 bases a trabajadores y de entregarlas a funcionarios cercanos a él.
En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) la trabajadora Cristina Ángel Rodríguez señaló que lleva 21 años trabajando en el ayuntamiento, en septiembre del 2018 le otorgaron la base que adquirió a través de una convocatoria, sin embargo al llegar a la administración de Gaspar Beltrán en octubre de ese año le retiraron su base de manera irregular.
Ángel Rodríguez comentó que son 22 agremiados que les quitaron la basificación y han presentado demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para resolver su situación laboral, “por el asunto de la pandemia del Covid-19 las oficinas están cerradas y no hay avances, el proceso está detenido”.
Por su parte la trabajadora del área de regidurías Bartola Pineda dijo que en el ayuntamiento les han informado que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán entregó 25 plazas a funcionarios de cercanos a él, por lo que exigió en resolver sus peticiones laborales.
Indicó que en Palacio Municipal lleva trabajando 16 años, recibe su salario normal, “sin ser basificada no cuento con aguinaldo, seguro médico y prima vacacional por eso exigimos una audiencia con el alcalde Gaspar Beltrán”.
Por su parte el secretario general del sindicato Domingo Salgado Martínez señaló que los 22 trabajadores de base, laboran en las áreas de regidurías, panteones, servicios públicos y mercados.