Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro. 30 de mayo de 2021.- La candidata del PAN a la alcaldía de Acapulco, Luisa Fontova aseguró que la declinación de Irma Lilia Garzón Bernal a la candidatura a gobernadora en nada afecta al blanquiazul pues sólo se llevó los cascarones de los huevos que ofreció en el debate.
En conferencia de prensa realizada en el puerto de Acapulco, Luisa Fontova y demás candidatos y representantes del PAN se pronunciaron contra la declinación, misma que calificaron como una traición premeditada.
«Nunca imaginamos que la traición estaría inmersa la candidatura a la gubernatura que desde que inició la campaña reiteró que no declinaría, todo era una falacia» expresó Fontova.
Pese a ello, manifestó que «todo mundo tiene derecho al suicidio político» y que esta declinación «no significa nada para los panistas, ni para los candidatos ciudadanos que representamos Acción Nacional. Sola llegó, sola se mantuvo y sola se va».
Asimismo, al emitir su postura arremetió contra la ex candidata y sus ahora aliados:
«Lamentamos que su estrategia siempre haya sido declinar en favor de la coalición Va por México, creen que con esto les otorgara el triunfo el próximo 6 de julio, que equivocados están, se llevaron sólo los cascarones de los huevos que ofrecieron en el debate».
Por otra parte, cuestionó que la declinación sea «por el bien de Guerrero» como lo indicó Ángel Aguirre a quien se refirieron como «el perredista más priísta» pues sus opositores no declinan en alcaldías donde las preferencias se inclinan hacia el PAN como sucede en Taxco.
Por último, la candidata a la alcaldía de Acapulco reiteró «No puedo concebir que la patria es primero si me sumo a la coalición de Alí Babá y los 40 ladrones. Ni patria, ni dignidad, ni amor a tu tierra» dijo a Garzón Bernal a quien también advirtió «pagará caro deufradar la confianza de un dirigente que le abrió las puertas».
Por su parte, el representante del Comité Municipal en Acapulco, Luis Reyes lamentó que otros partidos estén haciendo sumas y adhesiones, aunque particularmente la ocurrida con Irma Lilia Garzón la calificó como una buena decisión pues «la compañera nunca levantó, se bajó porque nunca trabajó y siempre se colgó de candidatos a las alcaldías a los diferentes municipios» aseveró.