Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 04 de mayo de 2021.- Unos 80 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), adheridos a la sección 32 del SUSPEG, que mantienen un paro laboral desde ayer, marcharon en la capital para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y al director de esta paramunicipal, Ismael Rosas Castillo, el cumplimiento a sus demandas laborales.
La movilización salió de las oficinas centrales de dicho organismo que se ubica en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo alrededor de las 11:40 de la mañana.
Entrevistado en el transcurso de la marcha, el dirigente de esa fracción del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos denunció que hay una negativa de parte de las autoridades locales de atender sus peticiones al 100 por ciento.
Dijo que ayer les depositaron finalmente al resto de los empleados que hacían falta la segunda quincena del mes de mayo, pero que no hay una respuesta al pago de la segunda parte del aguinaldo 2020, uniformes y que de las 13 despensas adeudadas sólo pagaron tres ayer.
Dijo que el monto que se debe asciende a ocho millones de pesos por todos esos conceptos, 3 millones de pesos de los cuales corresponden tan sólo a la segunda parte del aguinaldo.
Hasta las 12:30 del día la marcha avanzaba sobre la avenida Juan N. Álvarez, y se prevé termine en el Ayuntamiento capitalino.