Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 04 de junio de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) aprobó por unanimidad archivar en definitiva seis quejas de militantes de Morena, quienes estaban inconformes con candidaturas a alcaldías y regidurías en los municipios de Acapulco, Chilapa, Quechultenango y Chilpancingo, al considerar que sus inconformidades ya fueron resueltas en los órganos internos de su partido.
Este viernes sesionaron de manera virtual los magistrados del TEE donde analizaron los recursos de queja de Fanny Serna Padilla y Olivia Arriaga Irabien, quienes impugnaban la lista de candidatos a regidores que registró su partido en el municipio de Acapulco; también la queja de Silvestre Pérez Sánchez quien aspiraba a una candidatura a regidor en Chilapa; de Alejandro González Uribe quien aspiraba a una candidatura a regidor en Quechultenango y Silvia Alemán Mundo y Antonio Pérez Díaz, quienes aspiraban a ser candidatos a alcaldes en Chilpancingo.
Se quejaban que no se había cumplido el procedimiento interno de Morena para la selección de sus candidatos y estaban inconformes con el trato que le dieron a sus quejas en la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
En la sesión, los magistrados explicaron que la autoridad partidista de Morena emitió acuerdos y notificó al TEE de esas resoluciones «del análisis de las constancias se determina que están cumplidas las sentencias dictadas y por ello se ordene en definitiva archivar los asuntos en trámite», lo cual aprobaron por unanimidad.