Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 06 de junio de 2021.- Acompañado por su esposa e hijos, el candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el PRI, Ricardo Taja acudió a la casilla 16 ubicada en la localidad de La Venta en Acapulco.
Previo a emitir su voto el candidato hizo declaraciones ante los medios en donde celebró que el órgano electoral pudiera resolver el problema en el sistema de resultados preliminares: «que bueno que se pudo resolver porque hubiera sido muy lamentable que el IEPC tuviera esas fallas teniendo dinero en tiempo y forma» señaló.
Se dijo respetuoso de todas las instituciones electorales a quienes «nunca hemos atacado» y aseguró que respetará los resultados de la votación.
Puntualizó que con el proceso electoral «comienza el rumbo y la ruta del desarrollo de Acapulco que desafortunadamente lo abandonaron» haciendo referencia al gobierno que encabeza la morenista Adela Román a quien constantemente ha reprochado su «mala administración».
Por otra parte se dijo confiado en que este 2021 el PRI obtendrá la victoria en el puerto de Acapulco «Estamos convencidos que esta vez la gente nos va a dar la confianza porque están arrepentidos de lo ocurrido en 2018 y nos van a dar la confianza».
Finalmente confió en que el proceso se desarrollará con tranquilidad y legalidad y dijo estarán muy pendientes de los resultados de las encuestas de salida, de las cuales según informó, se hará el corte a las 10, 12, 2 y a las 6 de la tarde.
En el evento algunos ciudadanos que permanecían en las filas aprovecharon para saludar al candidato y manifestarle su apoyo.