Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 07 de junio de 2021.- La morenista Norma Otilia Hernández Martínez se proclamó vencedora en la contienda por la alcaldía de Chilpancingo por sobre sus homólogos, principalmente por el de la alianza PRI-PRD, Alejandro Arcos Catalán.
En conferencia de prensa esta media noche, la diputada local con licencia aseguró que los votos computados hasta el momento son parte de «un triunfo contundente e irreversible» para el proyecto que encabeza.
No obstante, reconoció que “tenemos resultado adverso en la comunidad de San Vicente, en la Sierra, y en La Haciendita, en el Valle», mientras que en «el resto de las comunidades, en todas, se tiene una tendencia ganadora para el partido Morena y su candidata Norma Otilia».
Refirió que en las cifras que tenía capturadas en este momento se tiene una diferencia de más de 5 mil votos sobre su más cercano seguidor que es el representante de la coalición PRI-PRD, Alejandro Arcos Catalán.
A pregunta expresa, Hernández Martínez indicó que ha recibido de parte de ex presidentes municipales proyectos para implementarlos en el gobierno que, asegura, encabezará una vez obtenidos los resultados finales, sobre todo en materia de servicios públicos municipales.
También aseguró que buscará que su gobierno sea incluyente y a todos se les pueda dar la oportunidad de participar, incluso, indicó, podría invitar a formar parte de éste a su adversario político Alejandro Arcos.