Texto y fotografías: Avigaí Silva
Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2019.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron por unas horas las casetas de cobro de Paso Morelos y La Venta, con el fin de recaudar fondos que utilizarán para las próximas actividades a realizarse en el marco del quinto aniversario de la desaparición de sus 43 compañeros.
Primero un grupo de estudiantes, cubiertos del rostro, se apoderaron de las plumas de la caseta de La Venta, más tarde otro grupo se instaló en la caseta de Paso Morelos, en ambos puntos estuvieron cobrando 50 pesos.
De acuerdo a uno de los estudiantes, los recursos recaudados serán utilizados para las actividades próximas a realizarse para continuar con la exigencia de la presentación con vida de sus 43 compañeros que el 26 de septiembre cumplirán cinco años de haber desaparecido.
Entre las actividades a realizarse se tiene contemplada una caravana, aunque el estudiante no dio mayor información al respecto, también se tiene programada una marcha en la Ciudad de México y una actividad en el municipio de Iguala.
Los estudiantes advirtieron que continuarán con estas acciones en los próximos días para recaudar más fondos.