Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 07 de junio de 2021.- El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero reconoció que los resultados preliminares del PREP de la elección por la gubernatura, no le favorecen al candidato común por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.
«Nada es para siempre: lo mismo da la victoria que hacer gloriosa la derrota. Perdimos una batalla, pero no la guerra, y algo es cierto: sólo pierde el que deja de luchar», manifestó y pidió «asumir con decoro y dignidad los resultados de este proceso electoral».
De acuerdo con el líder de la corriente perredista Izquierda Progresista de Guerrero, fueron «muchos los factores que influyeron para no alcanzar el triunfo que muchos anhelábamos», sin embargo, dijo que «no los voy a mencionar en este momento porque hay que hacer muchas evaluaciones alejados de la emoción».
Mientras tanto, aseguró que Mario Moreno siempre fue el mejor posicionado para encabezar la alianza opositora PRI-PRD, «el temple que mostró, el respeto a los demás adversarios, las propuestas que hizo, su pasión por servir a Guerrero así lo acreditaron en su incansable campaña en esta justa electoral».
Aunque los resultados no le favorecen al ex titular de la Sedesol, aseguró que la alianza PRI-PRD opositora gobernará importantes municipios en Guerrero «y tendrá una muy importante representación en el nuevo Congreso del estado. Nada es para siempre: lo mismo da la victoria que hacer gloriosa la derrota».
Agregó que el resto de los institutos políticos que también son oposición «tienen mucho en qué contribuir en los años que vienen, para que, sin ser obstáculo a los nuevos proyectos de gobierno, contribuyan con su visión crítica de la vida y los trabajos de la nueva administración estatal».
Sin embargo, en una publicación que realizó en su página oficial de facebook, el propio candidato Mario Moreno Arcos informó que esperará los resultados oficiales del 100 por ciento del conteo.
«A la fecha es imposible decir quién ha ganado esta elección y quién no, el mismo conteo rápido no se pudo realizar con el 100% de las casillas de la muestra (850), sino con el 72.8% (619) algo excepcional que no permite dar esos datos como finales», argumentó.
Insistió en que «mi optimismo sigue pleno pues el PREP solo ha computado el 37%, cifra insuficiente para decretar resultado definitivo».