Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 07 de junio de 2021.- Las candidatas de Morena a la gubernatura y a la presidencia municipal de Acapulco, Evelyn Salgado y Abelina López celebraron este lunes su predeterminado triunfo en los comicios concluidos el día de ayer.

El evento fue inaugurado por la agrupación Los Ángeles de Jesús y posteriormente arribaron al templete diputados locales y federales, así como Abelina, Evelyn y Félix Salgado Macedonio.

La primera en intervenir fue Abelina López quien agradeció a la ciudadanía el haber contribuido al triunfo de Morena «de manera pacífica»; asimismo, reiteró que su gobierno no estará sobre la voluntad popular y subrayó que «no tuve padrino político, con quien tengo pacto es con el pueblo» y que no permitirá la corrupción.

También anunció que al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador «van a dar mañaneras y ahí van a cuestionarme y a cuestionar a quienes estén en el gabinete».

Adelantó que su gobierno girará sobre 3 ejes principales que se basan en la democracia, bienestar social y una economía influyente acorde a la agenda 2030; por otra parte, propuso la realización de un Patronato Turístico que cuente con 2 eventos anuales coordinados con el gobierno que encabezará Salgado Pineda.

Por su parte, Félix Salgado Macedonio anunció que se reincorporará al cargo y funciones como senador desde donde estará abonando a consumar la cuarta transformación y no permitir que la oposición «destruya la 4T» y sus programas sociales.

«Quieren quitar apoyo a jóvenes, pensiones a adultos mayores, apoyos a cultura, ¡quieren los millones! ¿Vamos a permitir que sigan jalando la ubre?» Expresó.

Respecto a la administración que habrá de representar su hija se dijo orgulloso y dijo se acabará la protección policial especial a políticos y familiares y subrayó que «ningún familiar de Evelin estará en el gabinete».

Por su parte Evelyn Salgado se mostró agradecida por el triunfo parejo que se dio a Morena, ahí aseguró que «ganó la fuerza, la justicia. Nuestro estado será un bastión de la izquierda» manifestó.

Agregó que esta victoria se la dedica a todos aquellos luchadores y líderes sociales que se adelantaron y que entregaron su vida a la lucha social.

Por otra parte, con el triunfo aseguró que «se acabó el cacicazgos, los excesos y privilegios» aunado a ello llamó a la unidad, a la reconciliación y a regirse bajo «los principios morenistas» de no robar, no mentir, no traicionar.

Para finalizar su participación la candidata morenista, como es costumbre, interpretó la canción «Como la flor» a la cual modificó la letra en el coro:

«Yo sé ganar, pero ¡ay como les duele» en sentido sarcástico y burlesco ante la derrota del candidato opositor.

En tanto, su padre encendió al público con la canción «Déjenme llorar».

Hasta las 21:30 horas las agrupaciones invitadas seguían alebrestando a militantes y simpatizantes morenistas quienes bailaban e ingerían bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!