Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 10 de junio de 2021.- No hay indicios de violencia en la zona serrana del municipio calentano de Coyuca de Catalán, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, en entrevista con reporteros al término de un evento oficial este día.

De acuerdo con el mandatario, el día de ayer un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado realizó sobrevuelos en el Ejido Guajes Ayala, y no observaron algún hecho delictivo.

«Ayer se hicieron reconocimientos aéreos y no se vieron caminos interrumpidos y no hay ninguna señal de que haya violencia. Seguramente en unas horas tendremos la información concreta con fotografías y videos», indicó.

En ese mismo sentido, aseguró que no hay ninguna «confirmación de personas heridas» o fallecidas, sin embargo, informó que en el transcurso del día llegarían al lugar vía terrestre corporaciones policiacas.

Reconoció que en varias zonas el problema es causado por la disputa de tala inmoderada de recursos maderables y de narcotráfico «y ese es un asunto que no lo podemos dudar». Desde el lunes pasado, habitantes de las comunidades de El Pescado y Los Órganos del Ejido Guajes de Ayala, en Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente del estado, denunciaron en videos y redes sociales que estaban rodeados nuevamente por un grupo armado y que estaban resistiendo con las pocas armas con las que cuentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!