Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 11 de junio 2021.- Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes bloquearon dos horas la avenida Del Sol, cerca de Casa Guerrero para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Huicochea Vázquez, el pago del programa de adultos mayores, discapacitados y madres solteras.
Unos 20 inconformes cerraron la vialidad para exigir una mesa de diálogo con las autoridades del gobierno estatal.
El dirigente de la organización, Silvestre Rodríguez Hernández comentó que el 28 de mayo debieron recibir los 57 integrantes del frente el pago mensual de 500 pesos del programa de madres solteras, mil pesos mensuales para discapacitados, 2 mil pesos cada dos meses para adultos mayores de 65 a 68 años y 800 pesos para personas de 68 años y más.
Rodríguez Hernández se quejó que ante la nula respuesta del gobernador Astudillo Flores y del titular de Sedesol, Huicochea Vázquez realizaron la movilización para ser atendidos.
Pidió la condonación de diez microcréditos de la palabra que corresponden la cantidad de 10 mil pesos a 5 mil pesos, porque los integrantes de la organización no cuentan con dinero por no tener trabajo y no tener ventas de periódicos, dulces y antojitos mexicanos.
Al bloqueo llegó el titular de la Sedesol, Heriberto Huicochea Vázquez quien atendió a los manifestantes y acordaron que el miércoles recibirán el pago de los programas sociales y el martes les informará cuando tendrán una reunión con el gobernador.
A las 12 del día los manifestantes se retiraron de la avenida Del Sol y se restableció la circulación vial.