Texto: Fabiola Ramos Gallo

Fotografías: Cortesía fuente

Fotografía de portada: Internet

Acapulco, Gro., 13 de junio de 2021.- El presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescado y Mariscos del Mercado Constituyentes, Andrés Adame Camacho lamentó que a pesar de que la actual alcaldesa del puerto, Adela Román «no puso un quinto» para dicho mercado ahora los esté afectando triplicando los costos en las licencias de funcionamiento.

Entrevistado vía telefónica, Adame Camacho dijo que los aumentos que el Ayuntamiento de Acapulco está realizando a locatarios de dicho mercado «son excesivos» y ejemplificó que en 2020, de 300 pesos que pagaba por un local de 6 metros, ahora le notifican debe pagar 1200.

Reclamó que aunado al aumento de 900 pesos, sin previo aviso y sin una explicación les estén exigiendo una constancia de verificación sanitaria con un costo de $403.29, misma que señaló desde 1988 que el recibió el mercado «nunca se había implementado».

Destacó que el costo de las licencias de funcionamiento varían por metro; es decir los locales más grandes pagarían un aproximado de 4 mil pesos al año.

Es por ello que los locatarios organizados exigen a la alcaldesa dé revés a este incremento y realice la remodelación total del mercado; de lo contrario prevén radicalizar sus protestas.

«El mercado está en total deterioro, sin drenaje, sin servicios públicos y todavía quiere aumentar. Ella no ha aportado un quinto para repararlo y todavia lo quiere hundir. Pedimos a López Obrador se dé cuenta que su gobierno en Acapulco es infuncional» manifestó.

Por otra parte, dijo que encima del duro golpe a la economía derivado de la pandemia que aseguró «cobró la vida de muchos comerciantes», ahora se enfrentan a la construcción del puente elevado que les está afectando debido a la desviación de rutas para llegar al conocido Mercado Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!