Texto: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 15 de junio de 2021.- El ex candidato a la presidencia municipal de Taxco por la alianza PRI-PRD, Omar Jalil Flores Majul, anunció que impuganará la elección en el municipio, donde obtuvo la mayoría de votos el candidato de «Fuerza por México», Mario Figueroa Mundo.
A través de un comunicado, Flores Majul, agradeció primero a quienes apostaron por su proyecto político, y quienes con su voto mostraron su solidaridad al empresario priísta.
«Nuestro proyecto político siempre ha sido incluyente y de puertas abiertas, buscando el orden, el respeto y la paz en nuestro municipio siempre privilegiando la armonia social», dijo.
Sin embargo señaló que este fue un proceso atípico donde los taxqueños no decidieron libremente, por lo que ejercerá su derecho a impugnar la elección dadas las graves irregularidades.
«Contamos con los elementos legales para acudir a las instancias jurídico-electorales correspondientes y abrir a la luz publica todas las irregularidades de este proceso atípico y nunca antes visto en nuestro municipio donde predominó el temor, las amenazas y la violencia», denunció Flores Majul.
Abundó que hubo amenazas contra miembros del transporte, carniceros, de la masa y la tortilla, comerciantes fijos y semifijos, amenazas directas a pobladores en la zona rural para favorecer al candidato electo.
«Reitero mi compromiso con quienes creen en este proyecto y hago un llamado a mantener la prudencia y la mesura porque es con el uso de las herramientas jurídicas y de la ley como vamos a refrendar la voluntad democrática del pueblo», insistió.
Cabe destacar, que el 21 de abril Omar Jalil fue levantado por un grupo armado, amenazado y posteriormente puesto en libertad, el mismo día que también fue levantada la precandidata del mismo partido, Flor Añorve Ocampo.