Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro., 17 de junio de 2021.- Luego del conflicto presentado la sesión del pasado martes, en la que la bancada del PRI se retiró del recinto legislativo, acusando de una «abierta violación a la ley orgánica» a la bancada morenista; hoy nuevamente se ausentaron junto a los diputados perredistas.
A la sesión celebrada este jueves que dio inicio casi a las 17:30 horas, sólo acudieron 25 diputados únicamente del partido Morena; la representante del PAN, Guadalupe González Suástegui, y el ex perredista, Servando Salgado.
Nuevamente siendo encabezada la sesión por el secretario en funciones de presidente de la Mesa Directiva, Moisés Reyes Sandoval; los morenistas desahogaron solo algunos puntos entre los que destacan la reincorporación de 5 diputados, además de alcaldes y regidores de diversos municipios.
Posterior a esto, se había enlistado la segunda lectura del dictamen, por el cual se aprobaría una adición al artículo 198 Bis Constitucional en materia de corrupción.
Sin embargo, intervino el integrante de la comisión de estudios constitucionales encargada del dictamen, Alfredo Sánchez Esquivel, y solicitó a la mesa directiva que «por ser una aprobación de tal envergadura» y ante la falta considerable de quórum, se aplazara la sesión o se declarara un receso. Atendiendo dicha petición, el presidente de la mesa directiva, declaró un receso siendo reanudada la sesión hasta el día martes 22 de junio, en espera de que los diputados que se han ausentado las últimas 2 sesiones, puedan integrarse para someter a votación dicha reforma.