Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2021.- Al menos 300 personas de diferentes colonias realizaron un bloqueo en el tramo carretero la Cima-Cruces en el punto conocido como la curva de la Tolva donde denunciaron que aproximadamente mil familias llevan más de una semana sin el servicio eléctrico en sus domicilios.

En entrevista, Jesús Navarrete habitante afectado manifestó que desde al menos 4 días en la colonia el Guayabo han presentado cortes eléctricos constantes y a pesar de los múltiples reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han recibido ni si quiera una explicación de lo que está originando la falla eléctrica en la zona.

«La única explicación que dan es que están enfadados de nosotros, llega la luz 5 minutos y la quitan, llega la luz se vuelve a ir como si estuvieran jugando y no nos explican cuál es el desperfecto» reprochó.

Reiteró que días previos a esta protesta vecinos acudieron al diálogo con las autoridades, sin embargo al no resolver tuvieron que recurrir al mega bloqueo.

«Nosotros fuimos a pedirles que vinieran a checar y determinar la falla, nosotros como ciudadanos no estamos capacitados, no somos eléctricos» mencionó.

Algunas colonias que tienen la misma falla son Primero de Mayo, Vicente Guerrero, Loma Bonita y el Guayabo.

A más de hora y media de bloqueo, ninguna autoridad se hizo presente por lo que los afectados argumentaron se mantendrán en protesta hasta que la CFE acuda, detecte el problema y firme un acta compromiso en el que quede asentada la solución a esta problemática.

Cabe mencionar, que algunos transportistas se inconformaron y comenzaron a abrir espacio entre las ballenas de la cuneta por lo que el bloqueo se extendió en ambos carriles cerrando la vialidad en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!