Texto y fotografías: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 28 de junio de 2021.- Como parte de su gira de agradecimiento, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda visitó la colonia la Laja en Acapulco donde prometió un gobierno incluyente y gabinete paritario en su administración; por su parte, su padre Félix Salgado agradeció al gobernador Héctor Astudillo su actuación en el proceso electoral.
En un primer momento, Evelyn Salgado Pineda agradeció a los acapulqueños el gran apoyo brindado y reconoció que el puerto de Acapulco fue uno de los municipios donde Morena arrasó contundentemente.
«Aquí en Acapulco tuvimos 156 mil 677 votos contra 103 mil 199; es decir, en Acapulco se ganó con una diferencia de más de 56 mil votos» celebró la gobernadora electa quien puntualizó que en la colonia visitada se obtuvieron 27 mil 718 votos contra 18 mil 39, lo que calificó como un triunfo contundente y limpio.
Dejó en claro que su gobierno será «incluyente y a ras de piso» y prometió «no voy a ser una gobernadora de helicóptero porque desde ahí no se ven los problemas de Guerrero, de la Montaña y la Sierra».
En ese sentido, anunció que su gabinete será paritario conformado por mitad hombres y mitad mujeres quienes habrán de apegarse a los principios del partido «no mentir, no robar y no traicionar».
Entorno a los proyectos que en su administración prevé realizar en el puerto de Acapulco destacó el rescate del Centro Internacional de Convenciones para realizar muestras gastronómicas y exposiciones artesanales; de igual manera, anunció el regreso del Festival de Acapulco.
En materia de salud dijo que se acabarán los «cascarones» que se tienen por centros de salud, hospitales general y regionales, por lo cual privilegiará el abasto de medicamento y la calidad del servicio por parte del personal médico.
De igual manera, se comprometió con diferentes gremios como el de maestros, deportistas y turisteros a realizar más de 20 foros en los cuales se habrán de buscar estrategias en pro de cada uno de estos sectores.
Cabe destacar que la gobernadora electa, no mencionó ni dedicó tiempo para hablar acerca de la inseguridad que azota al destino turístico.
Félix Salgado continuó arremetiendo contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama
Con su característica personalidad controversial, el senador con licencia Félix Salgado dedicó poco más de 10 minutos a hablar sobre el retiro de su candidatura y anunció su próxima reincorporación al cargo y funciones de senador.
Entorno a su regreso al Senado dijo que desde ahí seguirá apoyando al Ejecutivo federal a aprobar las 3 reformas que se someterán a aprobación entre las cuales está la reforma electoral por la cual aseguró el INE va a caer y arremetió nuevamente contra los consejeros del órgano electoral, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.
«Lorenzo y Ciro se van a ir, además Ciro Murayama ya se va porque va a ser candidato a la Presidencia de la República por el PRIAN para el 2024 ¿cómo ven? Cómo tenían preparada la trama» comentó.
De acuerdo a lo relatado por Salgado Macedonio, en reuniones hechas en casa de Claudio X, se aleccionó a Lorenzo Córdova para bajarlo de la contienda, pues Guerrero es conocido como el bastión de Morena y desde ahí podrían «frenar la 4T».
Según refirió el ex candidato, el primer paso fue «atacarlo» mediáticamente para bajar las preferencias electorales, lo cual asegura fue contraproducente pues subieron más su popularidad y recalcó que «La propaganda sea buena o sea mala, se llama propaganda».
Por otra parte, celebró la actuación que tuvo el gobernador Héctor Astudillo en las pasadas elecciones y recalcó: «se portó muy bien en el proceso electoral y tuvimos una campaña sin contratiempos» de esta manera agradeció el desarrollo óptimo de las elecciones.