Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre de 2019.- La Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, inició un procedimiento por el caso del empresario asesinado a golpes dentro de su domicilio, en Chilpancingo, presuntamente por parte de policías estatales de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE), al realizar un cateo.

«La @SSPGro brindará total facilidad para contribuir a las investigaciones. La Contraloría Interna de manera inmediata inició el procedimiento correspondiente y atenderá los requerimientos que sobre el caso realicen las autoridades competentes», especificó.

Lo anterior es en respuesta a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), organismo que este lunes en un comunicado dijo que los familiares de la víctima mostraron su interés de acudir a interponer la queja en contra de los elementos policíacos señalados, y por lo que se iniciaría una investigación del hecho bajo el número de expediente VG-I/062/2019-II.

En el mismo comunicado, la CDHEG recomendó a la Fiscalía Gegeral del Estado (FGE) que dentro de la carpeta de investigación iniciada por la muerte de Juan José «N», «se acuerden las medidas de protección, providencias o medidas cautelares tendientes a garantizar el derecho a la seguridad pública».

Sin embargo, hasta el momento la FGE, cuyo titular es Jorge Zuriel de los Santos Barrila no ha dicho si va iniciar una investigación del caso, tras la recomendación de Derechos Humanos, que preside Ramón Navarrete Magdaleno.

Como se recordará, la tarde del domingo pasado policías estatales de la Unidad de Fuerzas Especiales de la SSP, catearon, sin una orden judicial, el domicilio particular de una familia, ubicado en la colonia El Encanto, en esta ciudad, y golpearon hasta matar a uno de sus integrantes de nombre Juan José «N», denunció uno de sus primos.

Además, acusó, los uniformados con un cuchillo amenazaron de muerte a dos mujeres jóvenes que también se encontraban al interior de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!