Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 01 de julio de 2021.- Luego de que el pasado 22 de junio, el recién nombrado dirigente de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio aperturara el Paseo del Malecón resaltando que esta recuperación de espacio se dio una vez que venció la concesión portuaria otorgada a la Administración Portuaria Integral, y en rechazo a la privatización de los mismos.
A pesar de que la propiedad federal se encuentra a 300 metros aproximadamente, el malecón fue nuevamente cerrado y fue colgada una lona que expresa «propiedad federal».
Ante la negativa de las autoridades de liberar este espacio público, este jueves el ex candidato a la presidencia municipal de Acapulco, acudió al lugar para desmontar la reja que obstruye el acceso a los acapulqueños y turistas.
Al respecto los guardias de seguridad privada dijeron que ya sabían del acto pero decidieron no oponerse y no recibieron alguna indicación; asimismo, descartaron la reinstalación de la reja.
Sin embargo, puntualizaron que anteriormente se aperturaba en un horario de las 9 a 22 horas porque se comenzaban a presentar muchos asaltos incluso por la tarde; de igual manera comentaron algunos jóvenes se metían a los yates embarcados a «realizar actos indebidos». Los guardias confiaron en que esta situación no desencadene nuevos actos de delincuencia en el Paseo del Malecón.