Texto: Fabiola Ramos Gallo

Fotografía: Archivo

Acapulco, Gro., 02 de julio de 2021.- El coordinador de la Casa de Justicia en San Luis Acatlán, Victorino García denunció que el diputado morenista Alfredo Sánchez Esquivel podría estar dotando de uniformes de la Policía Comunitaria CRAC-PC a grupos de la delincuencia organizada.

En entrevista vía telefónica, Victorino García comentó que anteriormente le habían entregado el logotipo de la CRAC-PC para que este pudiera gestionar les 500 playeras para uniformar a los policías agrupados en este sistema de seguridad comunitario.

Sin embargo; el día de ayer acudieron al Congreso local para recibir las playeras acordadas con el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a pesar de que estas les comentaron ya se encuentran listas no les fueron entregadas.

«Nos iba a entregar 500 playeras para la Policía Comunitaria, yo le proporcione el logotipo de la CRAC-PC y ¿sabe lo que pasó? Que uno de sus trabajadores me enseñó que ya están las playeras pero que no la podía entregar porque tiene indicaciones del legislador para entregarlas a ‘un grupo de más confianza’ ese fue el mensaje» denunció.

Mencionó que a pesar de que él le entregó el logotipo y el equipo con quien se ha dirigido es exclusivo de la PC, hasta el momento no se ha comunicado con ninguno por lo cual temen estén tramando sustentar las supuestas filtraciones de las que se les ha acusado en los últimos días, dotando de la indumentaria al crimen organizado.

«Entonces a quien le tiene más confianza es al crimen organizado. Nosotros hacemos responsable a Sánchez Esquivel si proporciona estas playeras y aparezca un grupo armado con nuestro uniforme; si esto sucede nos vamos contra Sánchez Esquivel» advirtió.

Por otra parte, lamentaron que el legislador continúe con actitudes prepotentes con sus paisanos al haberse robado una representación en el Poder Legislativo.

«También sabemos que nos está quitando un espacio en el Congreso local postulándose por vía plurinominal como
indígena, que lo avalaron con una constancia; nosotros como pueblos vamos a recabar firmas para impugnar y que se le quede a nuestro paisano, porque no queremos en el Congreso a una persona prepotente que abusa de su salario y viola nuestros derechos como pueblos originarios» puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!