Texto: Bernardo Torres
Fotografías: Eric Chavelas Hernández/Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre de 2019.- La madrugada de este miércoles personas desconocidas ingresaron al Jardín de Niños «Emiliano Zapata Salazar», de la colonia Plan de Ayala de Chilpancingo, donde saquearon el equipo de cómputo y de sonido de las instalaciones.

La educadora, Carolina Rivera Dionisio, narró que hoy por la por la mañana, antes de las 09:00 horas, llegaron al plantel para iniciar las clases como todos los días, cuando se percataron que un aula y la oficina de la Dirección estaba abierta, con cristal y ventanal rotos.

«Lo lamentable, es que se llevaron todas nuestras herramientas de trabajo, y que los afectados directos van a ser los niños», lamentó.

De inmediato, la directora acudió a interponer la denuncia ante el Ministerio público, sin embargo no le pudieron tomar la declaración, hasta que llevara el inventario de lo robado; ante esto hizo un llamado al gobernador, Héctor Astudillo Flores para que «se tomen cartas en el asunto», pues hasta pasado el mediodía ninguna autoridad había acudido.

«Estamos muy enojados, porque éstas autoridades creo que así se la han pasado, no es el único jardín que hay, hay más jardines que hemos sufrido lo mismo», expuso.

Recordó que hace aproximadamente 10 años, el maestro de música, Geminiano González Rodríguez también fue víctima de una situación similar al ser despojado de sus herramientas de trabajo y hoy otra vez se llevaron una computadora, un amplificador, un Kit de bocinas, y los micrófonos, por un monto de más de 30 mil pesos.

Insistió en que este tipo de actos afectan a los maestros, echan abajo el esfuerzo de los padres de familia, y el daño más grave se lo hacen a los niños,  pues es el equipo para subir información a plataforma, para hacer plantaciones y otras actividades con el fin de elevar la calidad educativa.

La mayor parte del equipo sustraído, ha sido adquirido por los padres y maestros a través de diversas actividades como rifas, kermeses, cooperaciones y gestiones, por lo que urge esta vez la atención de las autoridades para que sea resarcirdo el daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!