Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 06 de julio de 2021.- Habitantes de la colonia Jardín, Palmas, Mangos y Muro, bloquearon esta mañana la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir el servicio de agua potable a través de la red en la zona poniente del puerto de Acapulco.

Los manifestantes de las distintas colonias, con pancartas bloquearon la vialidad y desde ahí lanzaron un exhorto a la alcaldesa de la ciudad-puerto, Adela Román y a la CAPAMA, para que les restauren el servicio a la brevedad.

«Estamos pagando pipas de hasta 800 a 900 pesos, por un Rotoplast nos están cobrando hasta 350 pesos y necesitamos el líquido vital. Hacemos el llamado a las autoridades que si son servidores públicos estamos pagando el agua mes con mes, no tenemos adeudos» reclamó Teresa de la Rosa, una de las decenas de personas afectadas. Por otra parte, manifestó su inconformidad ya que en la zona poniente donde se ubican las tres secciones que conforman la colonia Jardín, carecen de agua entubada habitualmente, esto pese que los vecinos aseguran realizar los pagos puntuales a la CAPAMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!