Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 06 de julio de 2021.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza encabezó este martes por la tarde una liturgia para pedir por la liberación del ingeniero, Alberto Castañón Flores quien fue privado de su libertad desde hace 19 días en esta capital, lo que ha provocado que sus familiares hayan organizado dos marchas para pedir por su regreso sano y salvo.

Este martes a las 6 de la tarde, Rangel Mendoza encabezó una misa en la Catedral de Santa María de la Asunción en el centro de esta capital a la que asistieron familiares y amigos del ingeniero residente de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero.

Al inicio de la celebración eucarística, el obispo de esta diócesis dijo que estaban «pidiéndole a Dios con fe, con humildad, con sencillez por nuestro hermano Albert; para Dios no hay imposibles y él decía también el que busca encuentra, al que toca se le abre, al que pide se le da, por eso siendo solidarios con nuestro hermano Alberto con su esposa, sus familiares, esta tarde haremos esta oración con Cristo, al Padre celestial pidiendo por nuestro hermano Alberto, para Dios no hay imposibles».

El obispo consideró que se debe de reflexionar sobre la «paz, la tranquilidad de México, de Guerrero, de nuestro municipio, de nuestra ciudad; dice la misma escritura busca la paz y corre tras ella, la paz es uno de los grandes valores que puede tener la persona y creo que tenemos ese derecho a vivir en paz, a vivir en concordia, a vivir seguros, a vivir en alegría».

Consideró en su homilía que era lamentable esos hechos de inseguridad y pidió por el pronto retorno a su domicilio del ingeniero, Alberto Castañón Flores y opinión que la «solución es empoderarnos de la ciudad, exigir al gobierno, que es su obligación dar seguridad de los ciudadanos».

«Vamos a pedir en nuestra oración por nuestro hermano Alberto, vamos a pedir por su familia, vamos a pedir por la paz en nuestro estado de Guerrero, particularmente de esta ciudad de Chilpancingo», indicó el sacerdote en la misa transmitida en vivo por la cuenta de Facebook de la Catedral de La Asunción de María.

Por la mañana el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame dijo que mantienen su respaldo a la familia Castañón Flores y que en Acapulco ya se realizó una campaña para entregar volantes y pedir a la ciudadanía que de cualquier informe a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Chávez Adame, precisó que «todos los esfuerzos son válidos y que van a realizar también una campaña de entrega de volantes en la zona Centro de la entidad, «nosotros estamos participando de manera solidaria y respaldando las decisiones que tome la familia», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!