** Exigen la reposición de un maestro para Telesecundaria en comunidad de Quechultenango

Texto y video: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 19 de Septiembre del 2019.- Padres de familia de la escuela Telesecundaria «Ignacio Allende», ubicada en la comunidad de Tolixtlahuaca, municipio de Quechultenango, tomaron una oficina de la SEG y bloquearon una calle en el Centro de Chilpancingo, para exigir la reposición de un maestro.

Los padres denunciaron que desde hace dos años un maestro de esa escuela se jubiló y desde entonces la Secretaría de Educación Guerrero, no ha realizado la reposición, mientras que sólo dos maestros son los que han estado impartiendo clases.

Desde las 11:30 de la mañana de este jueves, los padres de familia llegaron a las oficinas de la Dirección de Secundarias y Telesecundarias de la SEG, desalojaron al personal, cerraron el inmueble y bloquearon la calle Pedro Ascencio, entre las avenidas Juan N. Álvarez y Miguel Alemán.

«Llegamos desde temprano y no hemos almorzado, algunos ni dinero traemos, sólo venimos a pedir el maestro que falta en la escuela de nuestros, ya tenemos dos años pidiendo al maestro y no nos hacen caso», dijo una madre de familia.

Los padres de familia denunciaron que luego de varias peticiones, las autoridades educativas les informaron que ya había una maestra asignada para la Telesecundaria y que entraría en funciones el 09 de septiembre del presente año, sin embargo, después de diez días y al no obtener respuesta, optaron pro protestar en la capital.

Son más de 30 alumnos los que están siendo afectados por la falta de un docente, pues sólo reciben clases por dos maestros, entre ellos el director de la Telesecundaria que tiene que hacer las funciones de docente, por lo que piden a las autoridades educativas una respuesta inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!