Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 26 de julio de 2021.- El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo descartó que en Guerrero se vaya a decretar un nuevo confinamiento como el año pasado, para mitigar los contagios de Covid-19.
«No habrá confinamiento como lo señala la autoridad nacional sanitaria, pero sí hay regularización de los aforos y ocupación de las actividades esenciales y no esenciales», dijo en la conferencia de prensa del Covid de este lunes.
Dijo que estas restricciones seguramente traerán nuevas repercusiones económicas para la entidad suriana, pero confió en que «el difícil equilibrio entre la salud y la economía puedan seguirse conservando».
Por ello, llamó a la ciudadanía a seguir acatando las medidas sanitarias ya conocidas y apegarse a las nuevos reajustes que se realizaron en las actividades comerciales, para disminuir el acelerado incremento de casos positivos de Covid-19.
También informó que se están intensificando las campañas de concientización y desinfección en espacios públicos y en el transporte público local de las principales ciudades, entre ellas Acapulco y Chilpancingo, con el mismo objetivo.
En la conferencia de prensa también participó la coordinadora suplente del Plan de Vacunación en Guerrero y Teniente de Corbeta de la Semar, Xóchitl Huitzil Alor, quien dio a conocer que a partir del 26 de julio personal médico y de enfermería de esta institución se sumará a las brigadas «Correcaminos» para fortalecer la jornada de inmunización contra el virus.
Con ello, agregó, la Semar tendrá presencia, aparte de en las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, en la Tierra Caliente, Norte y en la Centro, en donde trabajarán en coordinación con el gobierno del estado, la Secretaría de Salud estatal y la Secretaría del Bienestar del gobierno federal.