Texto: Juan Blanco
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Chilpancingo multará hasta con 30 mil pesos al establecimiento comercial y salón de fiestas que no cumpla con las medidas sanitarias anti Covid, y advirtió también que cancelará los eventos que no respeten el 40 por ciento de su capacidad.
En un comunicado, refirió que en coordinación con la Policía Municipal, Estatal, la Guardia Nacional (GN) y la COPRISEG, realizarán recorridos en salones de fiestas y tiendas comerciales a efecto de vigilar que acaten las disposiciones oficiales.
Resaltó que todo salón de fiestas debe de contar con un permiso de “visto bueno” de la Secretaria de Salud Municipal y de la COPRISEG, pues en los operativos se les solicitará documentación completa.
También puntualizó que se realiza de manera permanente el operativo “rastrillo”, en restaurantes, bares y centros comerciales para verificar que estén sujetos al horario de funcionamiento y el porcentaje de afluencia.
En caso de no cumplir con lo antes indicado, advirtió, se impondrán sanciones y en su defecto la clausura del establecimiento, y la cancelación del evento en el caso del salón de fiestas y multas que oscilan entre los 700 y 30 mil pesos.
Y es que los contagios de Covid-19 no cesan en Chilpancingo: el último informe de la Secretaría de Salud estatal indica que ayer se infectaron en el municipio otras 139 personas, con lo que la cifra acumulada de casos positivos llegó a 8 mil 754 y de activos a 668.