Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 30 de julio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores desmintió que hayamos cambiado de naranja a rojo en el Semáforo Epidemiológico del Covid-19, como se dio a conocer en redes sociales y diferentes medios de comunicación desde ayer.
No obstante, advirtió que si las incidencias de nuevos casos positivos, defunciones y hospitalizados continúan incrementando, hay riesgo de que transitemos a rojo.
«No es verdad, no estamos en Semáforo Rojo, pero, también lo tengo que decir, tenemos riesgo de que si no paramos esto o equilibramos o estabilizamos la ruta en la que vamos, pues podemos irnos moviendo de Semáforo y por supuesto que eso no es una noticia grata», señaló.
Durante la actualización de datos Covid de este viernes, el mandatario estatal aseguró que Guerrero continuará en Semáforo Naranja hasta el día 8 de agosto y no el 2, como dijo en un principio la Secretaría de Salud federal.
Astudillo Flores insistió a la ciudadanía a seguir acatando las medidas sanitarias y a los que tengan oportunidad de vacunarse contra la enfermedad viral lo hagan.
Finalmente, reiteró que la velocidad de contagio que se está presentando en la entidad suriana «no tiene comparación con ninguna de las otras dos fases: la de enero y la del año pasado, exactamente del mes de mayo y junio. La velocidad del contagio de este año es verdaderamente sorprendente».