Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 01 de agosto de 2021.- A las 11:30 horas de este domingo, la alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López acudió a la casilla ubicada en la cancha 16 de marzo en la colonia Progreso desde donde emitió su voto en la consulta para llevar a juicio político a ex presidentes.

En declaraciones y ante la poca afluencia que se está registrándose en el desarrollo de este plebiscito, la morenista opinó que dicha consulta debió realizarse en otro momento y atribuyó a la pandemia la falta de asistentes.

«Yo creo que varias cosas están pasando aquí, el tema del COVID está demasiado alto, tengo muchos amigos que están enfermos, aunque quieran venir cómo vienen si están contagiados» reiteró.

Puntualizó que hubiera sido mejor si la consulta se hubiera llevado a cabo ya que existiera una baja en la incidencia de contagios, pues aseguró que «la gente tiene miedo» y por ello no se está teniendo la respuesta esperada.

Por otra parte, vertió su opinión sobre las obras públicas de este gobierno, y señaló que no tiene caso hacer obras públicas que afecten a la ciudadanía como destacó está sucediendo con el puente elevado en avenida Constituyentes.

Asimismo, anticipó que durante su administración no se aprobará cualquier obra cuando el municipios no tiene recursos para hacerlo, y puntualizó que se mantendrán bajo los principios de austeridad y dará atención a problemas de mayor impacto para la sociedad acapulqueña como el suministro de recurso a los centros de salud en el puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!