Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 02 de agosto de 2021.- El estado de Guerrero ocupa el lugar número 6 en contagios de Covid-19 a nivel nacional y se encuentra a un punto de regresar a Semáforo Epidemiológico color Rojo, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Durante la transmisión de la actualización de datos de este lunes, reiteró que los casos positivos, defunciones y hospitalizados están creciendo de una forma acelerada que ha obligado a tomar otras determinaciones.
«Estamos en un momento muy complejo: la variante Delta tiene unas determinaciones muy especiales: tiene una capacidad de contagio mucho mayor que las dos ocasiones anteriores en las que hemos estado», aseguró.
Este acelerado incremento en las incidencias ha colocado a la entidad suriana en el lugar número 6 a nivel nacional y está a un sólo punto de que retorne de naranja a rojo en su Semáforo Epidemiológico.
Por ello, pidió a las presidentas y los presidentes de los 80 municipios y al Concejo Comunitario Municipal de Ayutla de los Libres su colaboración para detener la contingencia sanitaria, «necesitamos cuidar más a nuestra gente, necesitamos cuidar más a nuestra población, necesitamos cuidar más los bares cerrados».
Pidió evitar las reuniones «masivas o medianamente masivas» e invitó a la población de 18 años de edad en adelante que tendrá la oportunidad de vacunarse esta semana, a hacerlo, y con ello contener el virus.