Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 02 de agosto de 2021.- Este lunes el general de división, Celestino Ávila Astudillo asumió como nuevo comandante de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, en sustitución del general, Eufemio Alberto Ibarra Flores quien duró en el cargo poco menos de un año.
Este lunes se dio a conocer el relevo del general, Eufemio Alberto Ibarra Flores quien llegó al cargo el 17 de septiembre del año pasado y ocupó el lugar del general, Miguel Hurtado Ochoa quien había llegado al cargo apenas 4 meses antes de ese mismo año.
El relevo en la Novena Región Militar fue encabezado por el Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Agustín Radilla Suástegui en un evento oficial este lunes en las instalaciones de la Novena Región Militar.
A esa ceremonia acudió el gobernador, Héctor Astudillo Flores quien dio la bienvenida al nuevo comandante, «estoy seguro de que su desempeño será en favor de Guerrero, desde el gobierno estatal continuaremos con el trabajo coordinado que hasta ahora hemos mantenido», indicó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.
El general Diplomado de Estado Mayor de la Sedena, Celestino Ávila Astudillo viene de ser comandante de la Segunda Región Militar, que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, cargo del que tomó posesión en marzo del 2020.
Celestino Ávila Astudillo, fue ascendido a general Diplomado de Estado Mayor el 15 de noviembre de 2019, y fue asignado a la 20 Zona Militar, ubicada en Colima donde se desempeñó a partir de diciembre del año 2016, hasta febrero de 2020, cuando fue nombrado comandante de la Segunda Región Militar y ahora se hará cargo de la comandancia de la Novena Región con sede en Acapulco.