Texto: Fabiola Ramos Gallo
Fotografías: cortesía
Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2021.- Integrantes de la Unión de dirigentes de la Zona Poniente bloquearon esta mañana la carretera Acapulco-Zihuatanejo, justo frente a la Iglesia de Fátima desde donde exigieron a las autoridades municipales la distribución inmediata de agua potable.
Alrededor de las 10:00 horas al menos 100 personas iniciaron un bloqueo vial a forma de presión para ser atendidos por representantes municipales o de la CAPAMA.
Dicho bloqueo fue encabezado por Marilú Saucedo Benítez misma que mencionó los colonos de la zona poniente padecen constantemente la escasez del servicio de agua potable, y por si fuera poco las pipas de agua que abastecían del vital líquido ya no se han concentrado desde el pasado 30 de julio.
«Exigimos a Adela Román Ocampo que ya nos dé un trato digno a la ciudadanía, que no nos vea como que nos está haciendo un favor dándonos agua podrida en pipas» lamentó Saucedo Benítez.
Abundó que están cansados de recibir agua solo a través del servicio de pipas el cual no satisface la necesidad de los habitantes ya que está se encuentra en mal estado y echada a perder.
«La presidenta Adela desde que llegó nunca tuvo el interés de solucionar el problema del agua en la zona poniente; desaparecieron unas pipas que nos abastecían de agua en pozos, un agua que está demasiado salada y huele a rata muerta, nuestra gente se está enfermando» denunció. En ese sentido, indicó que de no cumplir con sus demandas a la brevedad, continuarán bloqueando dicho punto vial durante los próximos días.