Texto: Staff
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 06 de agosto de 2021.- Trabajadores de la Capach agremiados a la sección 32 del SUSPEG, cumplieron 17 días en paro laboral para insistir al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y el director del organismo Ismael Rosas Castillo, resolver sus demandas laborales.
Vía telefónica el secretario general del sindicato, Gaudencio Atrisco Campos, se quejó que el alcalde y el director de la Capach no han pagado a los 236 agremiados la segunda quincena de julio, la prima vacacional, once despensas que cada una es de 600 pesos mensuales, devolución del ISR, las cuotas sindicales y apoyo de defunción.
Atrisco Campos señaló que a 17 días del paro laboral, sin afectar las labores de las oficinas centrales ubicadas en el barrio de San Mateo, las autoridades del municipio no han resuelto sus peticiones laborales y no se ha reanudado la reunión con el Consejo de Administración de la Capach.
Atrisco Campos dijo que en la movilización participan 236 agremiados de la organización, y agregó que los nueve trabajadores infectados por Covid-19 se encuentran estables y recibiendo atención médica.
“Vamos a continuar con el movimiento, hasta que las autoridades del municipio nos resuelvan nuestras demandas, porque no hemos recibido el pago de la segunda quincena de julio y otras prestaciones más”, declaró.
El 20 de julio trabajadores de la Capach, de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), iniciaron un paro de labores y suspendieron el bombeo de los sistemas de Acahuizotla y Mazatlán, para exigir el pago de la primera quincena de julio, entre otros derecho laborales. Un día después, los manifestantes marcharon de las oficinas centrales al Palacio Municipal, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de salarios, de la prima vacacional y despensas.