Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 09 de agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó que Guerrero sea noticia nacional por ser uno de los estados que enfrenta el mayor número de contagios, decesos y hospitalizados por Covid-19 registrados en esta tercera ola y que tiene a la entidad en Semáforo Epidemiológico Rojo.
«Nos hubiera gustado estar colocados en los medios nacionales por otros temas y no precisamente por el tema de salud que ha sido tan lamentable y que ha causado enfermedad y luto», dijo.
No obstante, confió en que con las 25 medidas aplicadas a las actividades esenciales y no esenciales, entre estas a los centros nocturnos y a la circulación vehicular, a partir de este lunes, se frene el virus en 14 días.
Agregó que para ello se necesita la colaboración de los 80 alcaldes del estado y del Concejo Comunitario Municipal de Ayutla de los Libres y de la ciudadanía.
A partir de las primeras horas de este lunes el estado entró a Semáforo Epidemiológico Rojo, ante el acelerado incremento de contagios, decesos y hospitalizados por Covid-19. Tan sólo en las últimas 24 horas se infectaron 226 personas.