Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2021.- Por segunda ocasión en el mes, adultos mayores bloquearon al menos dos avenidas del centro de la capital para exigir al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado, Arturo Salgado Urióstegui, el pago de sus apoyos sociales.

Alrededor de las 12:30 del día, los manifestantes salieron de sus instalaciones, ubicadas en la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, y se trasladaron a pie a la avenida Juan N. Álvarez e Ignacio Ramírez, esquina con la calle Cristóbal Colón, en el centro de la ciudad.

Lo anterior afectó la circulación de automóviles particulares y del transporte público local y foráneo y la molestia de los choferes, por lo que agentes de tránsito se vieron obligados a desviar a los conductores.

Entrevistado en el lugar, el dirigente de Asociación Civil «Digna Ochoa y Plácido», Juan Valenzo Villanueva, dijo que el miércoles pasado bloquearon las mismas vialidades para exigir justamente el pago de 800 pesos del programa Pensión Guerrero y de mil pesos para personas de la tercera edad discapacitadas.

Dijo que en esa ocasión acudió a atenderlos el titular de la Sedesol, Arturo Salgado Urióstegui, y les prometió que ayer les comenzarían a depositar sólo a los beneficiarios del programa Pensión Guerrero para que hoy cobraran.

Sin embargo, acusó que hasta el momento ninguno ha podido hacerlo, por lo que este mediodía decidieron salir a las calles para bloquear y presionar a las autoridades y con ello conseguir que les resuelvan, pero hasta las 2:00 de la tarde tampoco tenían una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!