Texto: Alberto Gomez
Tecpan de Galeana, Gro., 23 Septiembre 2019.- Más de un centenar de Alumnos de la primaria «Emiliano Zapata» de la comunidad de San Luis San Pedro en Tecpan de Galeana, toman clases en aulas improvisadas debido a una problemática con la directora desde hace más de un año.
Los más de 100 alumnos reciben clases sentados en bancos, pupitres, mesas y sillas, en las aulas improvisadas de lonas y enramadas, por el problema interno que mantienen con la directora y diez maestros.
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria «Emiliano Zapata», Guadalupe Cebrero González, lamentó que a pesar de que las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), realizan auditorías constantemente al personal de ese centro escolar, aún no se haya emitido un resolutivo por parte de las autoridades educativas.
Finalmente Cebrero González celebró que los padres se hayan unido para la construcción de las aulas improvisadas con el objetivo de que sus hijos iniciaran el ciclo escolar 2019 – 2020, el cual inició el 26 de Agosto del presente año.