Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 12 de agosto de 2021.- Trabajadores de la Dirección de Gobernación Municipal de Chilpancingo clausuró dos gimnasios y un restaurant – bar por incumplir las restricciones sanitarias ante el cambio en el semáforo epidemiológico, de naranja a rojo en el estado.
En un boletín del Ayuntamiento de Chilpancingo, el director de la dependencia Gustavo Uriel Jiménez Ávalos informó que a las 4 de la tarde de este jueves, los agentes de gobernación, en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal, policía estatal y municipal realizaron un recorrido de vigilancia, clausuraron los gimnasios: “Force gym” y “Diamons Complex y el restaurant – bar “La Morena”.
Gustavo Ávalos explicó que, los dos gimnasios estaban en funciones de manera normal a puertas cerradas, y que el restaurante estaba vendiendo bebidas alcohólicas y no alimentos.
El funcionario municipal llamó a los negocios que se tuvieron que cerrar por decreto, que respeten las indicaciones que se publicaron en el periódico oficial del Gobierno del Estado, “pues de lo contrario su establecimiento será clausurado y serán acreedores a una multa económica”.
Jiménez Ávalos comentó que están atendiendo los reportes ciudadanos que realizan a través de las redes sociales, donde los negocios están dando servicio de manera “clandestina”, “la intención del gobierno municipal no es afectar la económica de los empresarios de Chilpancingo, si no lograr que la ola de contagios de COVID-19 pare para que así podamos realizar nuestras actividades de manera normal, adaptados a la Nueva Normalidad”.