Texto y fotografía: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 13 de agosto de 2021.- De acuerdo a lo informado por el Director de Panteones Municipales de Acapulco, Gerardo Sánchez Meza entre las 2 últimas semanas han tenido un repunte considerable en las solicitudes de inhumación a causa del Covid-19.

Según datos proporcionados por Sánchez Meza, la semana pasada se recibió en la dirección de panteones un total de 233 solicitudes de inhumación de las cuales más de la mitad fueron por fallecimiento a causa de Covid-19, sumando 153 solicitudes por dicho padecimiento.

Asimismo, indicó que el panorama de la pandemia entorno al aumento de decesos no parece mejorar, pues en esta semana -hasta este día viernes- las solicitudes aumentaron a 237, de las cuales 154 fallecimientos corresponden a causa de Covid-19.

Ante lo que pareció un considerable repunte el director de panteones confió en que estas cifras representen el tope de la pandemia y no asciendan.

Respecto a la aprobación de solicitudes de inhumación dijo que «se ha apoyado a las personas que no tienen donde sepultar y a las que ya tienen su espacio en el cementerio se les apoya con la excepción del pago de permiso».

Por otra parte, sobre el tema del panteón de El Palmar donde se espera se realice una ampliación de una tercera etapa, comentó que se está trabajando en ello pues el terreno es accidentado y primero deben habilitarlo para posteriormente ir abriendo fosas.

Sin embargo, detalló que aún hay espacio para una capacidad de 600 fosas, pero hizo hincapié en que es necesario ir habilitando espacios en dicho cementerio.

Finalizó haciendo un exhorto a la población para que acuda la menor cantidad posible de personas a los sepelios, esto a fin de evitar aglomeraciones y la alta exposición de contagio.

Recordó que debido al retorno al semáforo epidemiológico color rojo, los panteones se encuentran cerrados para visitantes y únicamente están en función para realizar inhumaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!