Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2021.- Unos 3 mil estudiantes de los subsistemas de Educación Media Superior (EMS) en Chilpancingo, no regresarán de manera presencial a las aulas este semestre debido a las condiciones sanitarias que reportan un incremento de casos Covid-19 y mantienen a Guerrero en semáforo epidemiológico en color rojo.
Son del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIs) 134 y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIs) 135 de la capital, en donde padres de familia y docentes firmaron un acta en la que puntualizaron su decisión por no exponer a los alumnos a un posible contagio por virus SARSCoV2.
Informaron que los profesores se comprometieron a continuar de manera virtual el semestre agosto-enero, que iniciará con esta modalidad de internet a partir del próximo lunes 23.
En el CBTIs 134, ubicado en la colonia Salubridad, a un costado del bulevar, cerca de 150 trabajadores no iniciarán de manera presencial el ciclo escolar 2021-2022 y mil 900 alumnos retomarán sus actividades a través de internet.
Mientras que en el CETIs, ubicado en la calle Cedro de la colonia Jardines del Sur, se suscribió el mismo acuerdo entre 102 trabajadores y padres de familia que representan a un total de 750 alumnos.
En reuniones de trabajo, encabezadas por los directivos de los subsistemas y a la que asistieron los padres de familia se firmó un acta de acuerdo, como lo está requiriendo el gobierno estatal.
Además, los subsistemas señalan que existe un acuerdo a nivel federal en que se precisa que la reanudación de labores presenciales para los estudiantes, docentes, personal administrativo e intendencia será hasta que se cumplan “las tres V”, semáforo epidemiológico verde, vacunación para todos los trabajos y regreso gradual y voluntario.