Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2021.- Miembros de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en la lucha de una vida digna, cerraron tres horas y media la entrada del paso a desnivel en el centro de la capital, para exigir al secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui el pago de apoyo de mil pesos mensuales que se les adeuda.

A las 11 de la mañana unos 30 inconformes bloquearon la avenida Juan N. Álvarez, esquina con la calle Cristóbal Colón e impidieron el paso a los automovilistas.

El presidente de la asociación, Alejandro Guzmán González acusó al titular de la Sedesol, Arturo Salgado Urióstegui quien se comprometió que el 15 de agosto les iba pagar el programa de discapacidad que se les adeuda junio, julio y agosto y no cumplió.

Guzmán González comentó que unos 400 miembros de la organización son afectados al no recibir el apoyo económico, situación que les impide comprar medicamentos y alimentos para llevar a sus familiares.

Exigió la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para resolver sus demandas que les corresponde a este sector vulnerable.

A las 2:30 de la tarde los inconformes se retiraron de las vialidades, al ser atendidos por autoridades del gobierno del estado, en la que acordaron que el miércoles tendrán una reunión con funcionarios de Sedesol para resolver sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!