Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro. 18 de agosto de 2021.- Piperos agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) protestaron está mañana afuera del Ayuntamiento municipal en exigencia de la liberación de pagos que se encuentran retenidos desde hace 6 meses.
En rueda de prensa, el delegado estatal de la AMOTAC en Guerrero, Agustín González denunció que el gobierno municipal adeuda un aproximado de 2 MDP acumulados por el retraso de pagos desde hace 6 meses a un aproximado de 45 choferes de pipas surtidoras de agua.
A pocos minutos de realizar la denuncia, los piperos que se habían reunido para manifestarse, comenzaron a retirarse ya que acordaron sostener una reunión para dialogar con autoridades municipales para atender las demandas de este sector.
En ese sentido, Agustín González dijo tener confianza en que se habrán de cubrir estos adeudos, porque estos recursos ya están etiquetados para cubrir los pagos correspondientes, por lo cual aseveró no debe haber desvío de los mismos.
Por otra parte, respecto a declaraciones de la alcaldesa electa Abelina López, donde ha manifestado que durante su administración se dejará de mantener este servicio y el manejo se hará desde el Ayuntamiento, mencionó que aún no han tratado ese tema con ella pero «por la experiencia que tenemos en transporte no es la mejor solución» y recordó lo sucedido durante el gobierno de Zeferino Torreblanca donde también se adquirió una flota de pipas de las cuales se desconoce su propósito y destino.
Por último, advirtió que de no llegar a acuerdos con las autoridades estarán radicalizando sus protestas tomando las garzas que surten de agua a las pipas, ya que recalcó «no están pidiendo apoyo en despensas por la pandemia sino un recurso que ya han trabajado y está predestinado».