Texto: Staff
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 19 de agosto de 2021.- El administrador del mercado Antonio García Hidalgo informó que, de las 100 pruebas aplicadas a comerciantes y clientes en el centro de abasto, 15 salieron positivos.
García Hidalgo dijo que el sábado pasado se inició la jornada para realizar los estudios para detectar el coronavirus en el estacionamiento del mercado, que concluyó el miércoles.
Detalló que, de las 100 pruebas para detectar el virus realizadas en los cinco días, 15 salieron positivos a la enfermedad y corresponden a los clientes.
“En el estudio realizado 85 comerciantes que se aplicaron el examen salieron negativo y 15 más resultaron positivos y fueron de los clientes, eso quiere decir que nosotros estamos más protegidos, ahora hay que cuidarnos mucho más”, declaró.
García Hidalgo señaló que para prevenir los contagios de Covid-19 en el mercado, realizará la segunda etapa de la aplicación de las pruebas para detectar el virus, en la que no precisó la fecha.
Agregó que continúan aplicando los protocolos de sanidad dentro del centro de abasto, “por ejemplo tenemos filtros en las entradas del mercado aplicando alcohol a los clientes, colocamos dos lonas con las medidas sanitarias y a las 6 de la tarde cerramos el lugar”.
El sábado se inició la aplicación de las pruebas para detectar Covid-19 a los comerciantes y clientes en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, para evitar contagios en este lugar, por los incrementos de caso de coronavirus en la capital y el estado se encuentra en el semáforo epidemiológico rojo.