Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 22 de agosto de 2021.- Integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales del Estado de Guerrero y familiares, le rindieron un homenaje en el panteón central al bombero Miguel Ángel Nava Escobar, quien falleció hace un año al caerle una rama de un árbol, en conmemoración al Día del Bombero.

Los miembros de la dirección y familiares de Nava Escobar, colocaron flores y le prendieron velas encima de la tumba.

La esposa del bombero fallecido Guadalupe Pérez Beltrán, comentó que Nava Escobar fue un bombero comprometido en su labor, que ayudaba a las personas sin cobrar ningún peso y se puso la camiseta bien puesta para sacar adelante a la corporación.

Señaló que como futbolista fue un excelente jugador, sus compañeros de equipo lo siguen recordando cuando juegan, hasta han realizado torneos de fútbol en homenaje a su esposo, “quiero felicitar hasta el cielo a mi esposo, un chico comprometido con un corazón gigante, amoroso y valiente, sobretodo daba todo con el alma, así lo recordamos en el Día del Bombero”.

Pérez Beltrán agradeció a los sindicatos que integran la dirección colectiva y a los medios de comunicación, en la que hubo meses de trabajo con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, “se logró que me pagaran los gastos funerarios, el seguro de vida y que me hayan entregado la plaza de mi esposo, en la que ahora laboro en el ayuntamiento”.

Por su parte el papá del bombero fallecido, Olegario Nava Peralta dijo que, en la conmemoración de Día del Bombero, reconoció el trabajo de su hijo Miguel Ángel, quien hizo su labor más que un bombero, “aquí te digo dios te bendiga siempre, siempre estarás en nuestros corazones y nunca te olvidaremos, muchas felicidades hijo”.

Al homenaje asistieron el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, vecinos del fraccionamiento Nuevo Mirador, integrantes de la dirección colectiva y familiares del bombero fallecido.

En julio del año pasado el bombero Miguel Ángel de 28 años de edad murió al caerle encima una rama, cuando retiraba un árbol que cayó en un terreno en la colonia Haciendita, en Chilpancingo. Después los familiares de Nava Escobar, realizaron una serie de denuncias en distintos medios de comunicación porque las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, no querían solventar los gastos funerarios y el seguro de vida del trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!