Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 26 de agosto de 2021.- Tras las declaraciones hechas por el ex Contralor de Finanzas en Acapulco sobre un desvío de recursos de más de 11 MDP en el programa de pipas del municipio, el Secretario General, Ernesto Manzano aseguró que solo se trata de una cortina de humo pues las acusaciones en su contra carecen de sustento legal.

En conferencia de prensa en la sala de Cabildos del Ayuntamiento, Ernesto Manzano acompañado por el director de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) Agustín González se dispuso a afrontar las acusaciones en su contra donde mostró disposición de comparecer ante las autoridades correspondientes para aclarar este presunto desvío y destacó existen pruebas de oficios y bitácoras fotográficas que sustentan que el programa se ha llevado a cabalidad.

Asimismo, aseveró que las acusaciones se dan en un evidente revanchismo después de que Francisco Torres Valdéz fuera destituido de su cargo a causa de diferentes denuncias de acoso laboral en el área en la cual fungía como Contralor de Finanzas y de su negativa a comparecer ante el cabildo para informar sobre el estado que guardan las finanzas del municipio.

También anunció que valorará proceder legalmente contra el ex contralor ya que no únicamente atentó contra su moral, sino contra la de todo el equipo de abastecimiento y del gobierno municipal.

Por otra parte, lamentó que los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco estén aprovechando está situación para hacer un llamado a la ciudadanía y empresarios a suspender el pago de impuestos municipales ante la presunta corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!