Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Acapulco, Gro., 27 de agosto de 2021.- Esta mañana trabajadores de la Secretaría de Finanzas (Sefina) de lista de raya se manifestaron en las instalaciones de Costa Azul en Acapulco en exigencia de su pago salarial del mes de julio que aún no les ha sido depositado.
En entrevista el trabajador de la Sefina, Efrén Lagunas informó que desde el mes de julio no se les ha hecho ningún depósito afectando la economía de más de 40 familias.
Aunado a esto refirió que 2 compañeros se encuentran delicados de salud por COVID-19, uno de ellos incluso se encuentra hospitalizado por lo cual familiares se encuentran desesperados al no tener este recurso para costear los servicios médicos de su familiar.
Durante el desarrollo de esta manifestación los inconformes exigieron la presencia del gobernador para dar solución a esta demanda; sin embargo, al lugar acudió un representante del gobierno municipal para ofrecer una mesa de diálogo.
«Ahorita ya vino a atendernos Jesús Zamora en representación del gobierno estatal y nos agendó una mesa de trabajo en 2 horas ya tendríamos una respuesta favorable» comentó.
Abundó que no tienen una cantidad exacta del adeudo pero que cada trabajador cobra mensualmente 4,500 pesos y son en total 40 trabajadores.
Ante la atención recibida por el representante confió en que habrán de realizar el pago del mes de julio pues de lo contrario se estaría ya sumando una mensualidad más con atrasos por parte de la institución.