Texto y fotografías: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro., 29 de agosto de 2021.- El obispo Salvador Rangel manifestó que «son mucho mejor las clases presenciales que en línea», en la víspera del ciclo escolar 2021-2022 en medio del semáforo epidemiológico rojo por covid 19 en Guerrero.

“Si la modalidad del regreso a las aulas es hibrida (presencial y virtual) que se realice. Lo que si tengo bien claro es que la educación que se ha dado en estos dos años en línea ha sido un verdadero fracaso”, soltó el obispo Rangel esta tarde en Chilapa.

Y en otro tema, pidió a los nuevos diputados locales que tomarán protesta esta semana que defiendan la vida y no la ideología de género porque ellos están ahí por las mayorías no por los grupos minoritarios.

El responsable de la diócesis Chilpancingo Chilapa celebró su tradicional misa de 1 de la tarde en la catedral de esta ciudad. Ahí declaró sobre el regreso a clases, la protesta de los nuevos diputados del Congreso de Guerrero y sobre la polémica que desató la colocación de un candil de 6 metros que costó 500 mil pesos.

Insistió en estar a favor de las clases presenciales con medidas sanitarias en medio de la pandemia por la covid 19 y justificó que los menores se pueden contagiar tanto en la escuela, como en la calle, el mercado o la misma iglesia.

“No hay como la convivencia civilizada de los alumnos, no hay como tener los profesores delante para que manifiesten sus dudas e inquietudes. Son mucho mejor las clases presenciales que por línea”.

De la entrada de los nuevos legisladores en el Congreso de Guerrero les pidió levantar el prestigio de la política porque anda por tierra por los actos inconvenientes que han realizado y aprobado.

Y defendió la colocación del candil en la catedral de Chilapa.

“Las personas que opinan en contra del candil son las que no se acercan nunca a la iglesia, están fuera y cuando uno está fuera no tiene derecho a opinar. Es dinero que la gente regala y la gente puede hacer con su dinero lo que le parezca.

“Como chilapense les puedo decir, este candil embellece la catedral y lo que necesitamos ahora es atraer turistas para que se fomente más el comercio y por lo menos con todas las criticas ya hicieron famosa a Chilapa. Ojalá que ahora vengan a consumir las artesanías y a divertirse”.

Ejemplificó con un pasaje en el que una mujer derramó un perfume muy costoso a los pies de Jesús y sus discípulos la criticaron y también con la escena del libro Don Quijote de la Mancha.

“(…) cuando le dice Sancho Panza, te das cuenta que los perros están ladrando, no te preocupes quiere decir que existimos y que vamos caminando”.

A pregunta expresa el obispo dijo que la aportación para el pago del candil la realiza la sociedad civil; no obstante, el pasado domingo el rector de la catedral Tomás Martínez reveló que entre los donantes estaban las autoridades priístas de Chilapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!