Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro., 30 de agosto de 2021.- Al cumplirse diez días de ser privado de su libertad el empresario de la recicladora  César Gadafi, César Ojeda Cano, las autoridades de procuración de justicia no han dado avances en las investigaciones para encontrarlo, denunciaron sus familiares.

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), la hija del empresario, Karla Cecilia Ojeda Pérez, acusó a la Policía Estatal que pudiera estar involucrada por la desaparición de su familiar, «antes que ocurriera esto, mi familia fue hostigada por los policías estatales, ahora que ya no está mi papá, ya dejaron de molestarnos».

Comentó que los policías estatales a bordo de las patrullas número 0220, 5073, 583, 554 y 577 hostigaron a su familia, hacían recorridos cerca de donde viven y revisaron los vehículos, sin mostrar una orden de revisión.

Ojeda Pérez dijo que a diez días de no saber nada de su familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado de los avances de las investigaciones para encontrarlo, “no dicen que en la avenida Llano Largo hay unas 15 cámaras de seguridad que iban a investigar, a la fecha no nos han informado”.

Insistió  al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, que instruyan a las autoridades para que se agilicen las investigaciones “para saber dónde está o quienes lo tienen”.

Por su parte la hermana de la víctima, Mónica Martínez Cano, indicó que han realizado  jornadas de búsqueda en caminos y carreteras en los municipios de Zumpango y Tixtla, lo cual continuarán haciendo para encontrarlo, y agregó que buscarán ayuda  con las organizaciones de personas desaparecidas, derechos Humanos y Tlachinollan para que los apoyen.

Hace días Ojeda Cano, fue privado de su libertad por unos siete hombres armados a bordo de una camioneta Ford blanca con vidrios polarizados, afuera de su casa donde tienen el negocio de reciclaje de cartón y plástico en la colonia Zona Industrial. Hace seis días, en conferencia de prensa familiares de Ojeda Cano,  exigieron a los captores su liberación porque no ha cometido ningún delito, y acusaron a la Policía Estatal que pudiera estar relacionada en este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!